Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ejército destruyó válvula de petróleo ilícita perteneciente a las disidencias de las Farc en Tibú

Con este mecanismo hurtaban crudo del oleoducto para procesar cocaína o transformarlo en combustible artesanal tipo 'Pate Grillo'.

destruida-valvula-ilegal-de-petróleo-en-norte-de-santander.jpg
Válvula ilegal de petróleo destruida en Tibú, Norte de Santander.
Foto: Suministrada.

El Ejército Nacional destruyó una válvula de petróleo ilícita en Tibú, Norte de Santander , que pertenecía al frente 33 de las disidencias de las Farc y que se encontraba ubicada en un tramo del oleoducto Caño Limón Coveñas en el municipio de Tibú.

Esta destrucción se dio en el desarrollo de operaciones ofensivas para contrarrestar el hurto de hidrocarburos en la zona del Catatumbo y fue realizada por tropas del Ejército Nacional pertenecientes a la Fuerza de Tarea Vulcano y adscritas al Comando Especifico de Norte de Santander.

Publicidad

La operación se adelantó en la vereda J-10 gracias a informaciones obtenidas por las unidades de inteligencia de combate, que dieron con la ubicación de este sistema de extracción de hidrocarburo ilegal. Con este mecanismo hurtaban crudo del oleoducto para procesar cocaína o transformarlo en combustible artesanal tipo 'Pate Grillo'.

El mecanismo empleado para el apoderamiento ilegal del crudo tenía, además, una tubería que conducía todo hacia un túnel hecho con canecas metálicas unidas una a una.

Escuche el podcast Sin Tabú:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.