ELN quemó planta de asfalto de contratista en Santander
El hecho se presentó en la vía que comunica a los municipios de San Andrés y Guaca, al oriente de Santander.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Presuntos guerrilleros del ELN prendieron fuego a la planta de asfalto del Consorcial Vías de Colombia, contratista del INVIAS que realiza trabajos de pavimentación en la carretera que une a Bucaramanga con la provincia de García Rovira.
El alcalde de San Andrés, Julián Pedraza, confirmó que hombres encapuchados, que se identificaron como integrantes del ELN, llegaron a las 9:30 pm de este martes, al campamento de la empresa contratista, intimidaron al vigilante y procedieron a quemar el lugar.
Vea también: ELN afirma que 'Gabino' está en Cuba y lo nombra miembro representante de esa guerrilla
“Nos dicen que eran ocho encapuchados que llegaron armados, se tomaron el lugar, rociaron gasolina y prendieron fuego a la planta de asfalto. El vigilante fue intimidado, amordazado y amenazado, luego procedieron a pintar grafitis alusivos al ELN”, afirmó el mandatario.
La empresa afectada por este acto terrorista de presuntos guerrilleros del ELN tiene un contrato con el Invías para pavimentar 25 kilómetros entre los municipios de Guaca y San Andrés en Santander.
Las autoridades realizaran un consejo extraordinario de seguridad para evaluar lo sucedido en el oriente del departamento.