Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Empresa de Aseo de Bucaramanga denuncia que ciudadanos convirtieron los parques en basureros

El gerente de la empresa de Aseo de Bucaramanga, Herbert Panqueva, hizo un llamado a la comunidad a tener sentido de pertenencia y no arrojar escombros como camas, muebles o colchones en los parques.

FOTO BASURA PARQUES.jfif
FOTO: suministrada por JAC del barrio Cabecera de Bucaramanga

Teniendo en cuenta las denuncias realizadas por los habitantes de los barrios Cabecera, Sotomayor y Provenza de Bucaramanga a traves deBlu Radio por el aumento de basuras en los parques públicos de la ciudad, las directivas de la Empresa de Aseo repondió.

"Estamos cansados porque los algunos restaurantes que no quieren hacer un manejo adecuado de los desechos y prefieren dejar las basuras en el parque de Las Palmas. La empresa de aseo debería exigirles mínimo un contenedor a todos", señaló un habitante del barrio Sotomayor.

La Empresa de Aseo deBucaramanga explicó que se han presentado algunos retrasos en la recolección de los desechos vegetales, algo que se debe diferenciar de las basuras tradicionales.

“En estos momentos nos encontramos desarrollando una actividad con personas podando zonas verdes de parques con el Área Metropolitana de Bucaramanga y habíamos tenido un retraso en la recolección de ese material vegetal, digamos que lo tenemos que diferenciar de lo que es la basura y ya desde hoy empezamos a hacer la recolección de algún material vegetal que se nos había quedado acumulado en algunos parques como el San Pío o como Las Palmas, por ejemplo”, explicó Herbert Panqueva, gerente de la Emab.

Publicidad

Sobre las basuras domiciliarias el funcionario explicó que algunas personas las están dejando en los parques, lugares donde los habitantes en condición de calle terminan haciendo regueros al buscar alimentos o cosas que se puedan vender.

“Hacemos un llamado para que la gente por favor no nos saque la basura a los parques, a que le hagamos control social también al habitante de calle. Nosotros estamos llevando una oferta institucional con la Secretaría de Desarrollo Social y con la Secretaría del Interior, arrancamos desde la semana pasada unas caravanas, pero es un fenómeno que nos está ensuciando las ciudades”, agregó Panqueva.

Publicidad

El funcionario además aclaró que frente al tema de los escombros y algunos residuos voluminosos como camas, muebles, colchones, que están siendo dejados en los separadores y en las zonas verdes que “esto antes no ocurría en Colombia y en ninguna ciudad, pero ahora extrañamente la gente no quiere pagar ese servicio a escombrera, sino que simplemente le paga al zorrero que da una vuelta a la manzana y los dejan en el separador, nos lo dejan en los parques y afortunadamente todavía la empresa de aseo es pública y alcanza a reaccionar para poder limpiar estos espacios públicos. Pero acá también es el llamado a la gente a que por favor tengamos cultura ciudadana”.

  • Publicidad