El Hospital Universitario de Santander (HUS) dio a conocer que recibieron en total 20 de los 31 heridos que dejó el accidente de un bus en el municipio de El Playón, Santander, en el que además murieron 9 personas. De esos 20 pacientes, 8 ya han sido dados de alta mientras que 2 se encuentran en este momento en cuidados intensivos.
“Actualmente, de los 20 usuarios que ingresaron, 12 permanecen hospitalizados en nuestra institución, de los cuales dos de los adultos se encuentran en la unidad de cuidados intensivos, donde están siendo atendidos por nuestro equipo multidisciplinario, con el objetivo de brindarles el manejo integral necesario para estabilizar su condición y garantizar una pronta recuperación. Los demás usuarios han sido dados de alta para que puedan continuar con su recuperación en el entorno de sus hogares”, explicó a través de un comunicado el hospital.
Entre los pacientes adultos, se registraron fracturas de miembro superior, y en el caso de una de las mujeres, un trauma craneoencefálico moderado. Respecto a los niños afectados, presentaron traumas leves, y uno de ellos sufrió una fractura de fémur.
“En la ESE Hospital Universitario de Santander estamos comprometidos con brindar la mejor atención médica a todos nuestros pacientes, y en situaciones como esta, reafirmamos compromiso con la salud y bienestar de la comunidad. Seguiremos monitoreando de cerca la evolución de los pacientes y las actualizaciones frecuentes en cuanto a su estado de salud”, agregó la institución médica en el comunicado.
En un comunicado, la empresa de transporte Brasilia informó que cubrirá los gastos médicos, funerarios y el traslado de los cuerpos de las víctimas del trágico accidente en El Playón, Santander, que dejó nueve personas muertas y otras 30 heridas.
“El vehículo 7619, de placas WEO362, que se accidento el 22 de julio en el municipio de El Playón, Santander, cuenta con el SOAT de la empresa Liberty Seguros para asumir los gastos generados por este lamentable accidente. Y con recursos propios también aportará todo lo necesario para garantizar, entre otros, los siguientes aspectos: gastos médicos quirúrgicos, farmacéuticos y hospitalarios, gastos de transporte y movilización de víctimas para el traslado de los lesionados o cuerpos a sus sitios de origen, incapacidad permanente y gastos funerarios”, dice el comunicado.