Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En el último año, 102 menores han sido rescatados de la mendicidad en Bucaramanga

Fiscalía adelanta nueve procesos judiciales por mendicidad infantil ajena.

FOTO OPERATIVOS MENDICIDAD MENORES.jpg
BLU Radio. Operativos mendicidad menores / Foto: Personería de Bucaramanga

En diferentes operativos que desde el año 2020 realiza la Secretaría del Interior de Bucaramanga en compañía de la Personería y otras instituciones, las autoridades han logrado rescatar de la mendicidad a 102 menores que estaban siendo utilizados, por sus padres o adultos sin ningún parentesco, para pedir dinero.

En el último operativo realizado en los barrios Cabecera y Sotomayor, cuatro menores fueron hallados en compañía de adultos presuntamente en actividades de mendicidad.

En uno de los casos, quien estaba a cargo de dos menores, de tres años y siete meses, era una mujer venezolana que no tenía documentación; mientras que en el otro caso los dos menores estaban a cargo de quien se identificó como su padre.

Los cuatro menores fueron llevados al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para el restablecimiento de sus derechos.

La mayoría de los menores que han sido rescatados de la mendicidad son extranjeros y sus edades oscilan entre los 0 a 14 años.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO