Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

En medio de un escándalo por presunta corrupción renunció la secretaria de Cultura de Santander

Mery Luz Hernández decidió renunciar a su cargo en Santander argumentando que estaba siendo víctima de ataques personales y familiares.

Secretaria de Cultura de Santande
Secretaria de Cultura de Santander.
Gobernación de Santander.

Antes de que se realizara un debate de moción de censura en su contra, la secretaria de Cultura y Turismo de Santander, Mery Luz Hernández, decidió renunciar a su cargo argumentando que estaba siendo víctima de ataques personales y familiares, aunque, según ella, había cumplido con el 100 % de las metas propuestas en el Plan de Desarrollo Departamental.

“Ante los ataques personales y familiares que hemos sufrido en las últimas semanas, el 19 de julio tomé la decisión de renunciar a mi cargo como secretaria de Cultura y Turismo, cumpliendo con el 100 % de las metas propuestas en el Plan de Desarrollo Santander Siempre Contigo y Para El Mundo. Procederé a defenderme de la mentira y la infamia a través de las vías legales. Al señor gobernador y su esposa, mi gratitud por toda la confianza, apoyo y respaldo durante este tiempo, me llevo los mejores recuerdos al lado de ustedes”, escribió la funcionaria en sus redes sociales.

Sobre este tema, el pasado 27 de junio el diputado de Santander Ferley Sierra había denunciado que la Fundación Emprendimiento Juvenil Social, contratada por la Gobernación de Santandera través de la Secretaría de Cultura, hizo firmar cuentas en blanco a artistas y artesanos de este departamento para, posteriormente, alterar el valor real que le fue pagado a cada una de estas personas que participaron en actividades culturales.

El diputado, a la fecha precandidato a la Gobernación de Santander, entrevistó a varios artesanos y artistas quienes aseguran que les pagaron $100.000 por cada presentación o muestra artística, sin embargo, el contratista habría cobrado a la Gobernación de Santander entre $3 y $4 millones por cada una de las presentaciones o muestras, según los documentos revelados.

Publicidad

Por su parte, la secretaria de Cultura y Turismo de Santander, Mery Luz Hernández, señaló en ese momento que el contrato se hizo con una “entidad idónea” y que se revisará el tema.

“Vamos a revisar la operación que se hizo con una entidad idónea que, además, se cumplió con todos los requisitos de la norma y de la ley. Se presentaron los soportes, se presentaron los debidos egresos. Para nosotros hoy se hace un llamado a los artistas que consideraron que este tema no está cumpliendo con el debido proceso, pero nosotros tenemos la tranquilidad desde la supervisión que se han hecho las cosas bien”, respondió la funcionaria.

Publicidad

  • Publicidad