Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En operativo inmovilizan 50 vehículos por utilizar el carril exclusivo de Metrolínea en Bucaramanga

Las autoridades de tránsito impusieron 60 comparendos a conductores infractores.

FOTO CONTROL METROLÍNEA.jpg
BLU Radio. Control en carril de Metrolínea - Bucaramanga / FOTO: Metrolínea

Un total de 50 vehículos inmovilizados fue el balance que dejó el operativo liderado por la Dirección de Tránsito de Bucaramanga y Metrolínea por invadir el carril exclusivo del Sistema Integrado de Transporte Masivo.

También se impusieron 60 comparendos a conductores infractores, reportaron las autoridades.

Publicidad

“El objetivo de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga con el operativo de despeje del carril de Metrolínea es crear conciencia por parte de los ciudadanos. Debemos darle prioridad al transporte masivo, que es el que lleva a miles de personas desde sus hogares hasta los sitios de trabajo. No podemos invadir el carril exclusivo”, indicó el subdirector técnico de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, Yuver Castillo Díaz.

En lo corrido del año la Dirección de Tránsito de Bucaramanga ha impuesto 282 comparendos por la invasión del carril exclusivo de Metrolínea.

"Los principales invasores son las motocicletas con 164 sanciones, siguen los automóviles con 91; camionetas con 17; camión con 5; camperos con 2; microbús con 2; y motocarro 1", manifestó el comandante de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, Alonso Arenas Pérez.

Los conductores que invaden el carril exclusivo de Metrolínea se someten a sanciones económicas como una multa de $500.000, la inmovilización del vehículo, pago de la grúa y parqueadero.

Publicidad

“En reiteradas ocasiones hemos manifestado que la invasión del carril exclusivo genera múltiples afectaciones a los usuarios porque ocurren retrasos en la operación. Quienes lo invaden causan accidentes, los vehículos se varan y bloquean el servicio, y ponen en riesgo la vida de los usuarios", señaló el director de Operaciones de Metrolínea, John Leandro Murillo Garavito.

En lo corrido del año se han registrado 27 accidentes sobre el carril exclusivo de Metrolínea que han dejado 24 heridos y 6 muertos. Los hechos fatales han ocurrido entre motociclistas y peatones.

Publicidad

Escuche las noticias del día aquí:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.