Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En Piedecuesta, Santander, 9.182 estudiantes nuevamente recibirán alimentos del PAE

La estrega se había suspendido porque la Secretaría de Educación encontró frutas y panes en descomposición.

FOTO PAE PIEDECUESTA.jpg
BLU Radio. Entrega PAE / Foto: Alcaldía de Piedecuesta

Luego de un comité extraordinario, tras el hallazgo de alimentos en mal estado que llegaron a instituciones educativas de Piedecuesta, Santander, del Programa de Alimentación Escolar, PAE, y que llevó a la suspensión de la entrega, este 9 de septiembre los estudiantes nuevamente recibirán el beneficio.

En la reunión convocada por la Secretaría de Educación y que contó con la participación de la personería, la interventoría y la supervisión del contrato, el operador del programa, la UT ALIMENTACIÓN ESCOLAR PIEDECUESTA 2021, explicó que los productos tuvieron problemas en el proceso de producción.

“Hicimos la trazabilidad junto con la planta de producción de panificado que nos informe que en esa cadena de preparación y suministro se presentó una dificultad en el empaque del producto, por eso se presentaron esas inconsistencias de no calidad”, señaló Sandra Milena Pabón, coordinadora operativa de la UT ALIMENTACIÓN ESCOLAR PIEDECUESTA 2021.

Tania Carreño, coordinadora técnica y administrativa de la interventoría del PAE en Piedecuesta, indicó que la suspensión de la entrega fue para todas las instituciones porque se debía identificar a cuáles sedes había llegado el panificado en mal estado.

“Luego de la revisión y de las pesquisas, se encontró que fue en el grupo etario de 14 a 17 años de bachillerato que están en 24 sedes educativas. El producto fue eliminado a través de un protocolo y lo que hubo fue un problema cuando se empacó el producto”, aseguró Carreño.

Sobre el hallazgo de las frutas en mal estado explicó que llegaron con bordes dañados y otras no maduras.

Publicidad

Anotó que el operador tendrá que reponer el producto no conforme a los estudiantes de bachillerato.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.