Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En riesgo operación del Aeropuerto Yariguíes de Barrancabermeja por invasores cerca de la pista

La Aeronáutica Civil le dio un ultimátum a las autoridades municipales de Barrancabermeja para que realice el desalojo en el menor tiempo posible.

358174_BLU Radio. Aeropuerto Yariguíes Barrancabermeja / Foto: suministrada
BLU Radio. Aeropuerto Yariguíes Barrancabermeja / Foto: suministrada

La invasión de los terrenos aledaños a la terminal área del municipio santandereano de Barrancabermeja tiene en riesgo la operación de las aeronaves, advierten las autoridades aeronáuticas del país.

Adith Romero, secretario del interior de Barrancabermeja, explicó la situación: “En este momento tenemos en peligro que se cierre el aeropuerto Yariguíes de Barrancabermeja por el asentamiento humano. Si esas personas nos están oyendo, queremos decirles que no solamente está en riesgo la operación aeroportuaria de la ciudad, sino que incluso está en riesgo la vida de ellos mismo”.

El funcionario explicó que cuando se inició el asentamiento había un kilómetro y medio de distancia entre las viviendas y la pista, pero hoy en día hay 700 metros; “es decir que los pilotos están perdiendo el margen de maniobra de las aeronaves y en este momento tenemos un ultimátum por parte de Avianca y la Aeronáutica Civil que nos establecen unos plazos para poder realizar el desalojo”, explicó.

Aunque la administración municipal ha tratado de cumplir con el desalojo, no ha sido posible porque las personas ni siquiera permiten el ingreso de las autoridades. “Ya iniciamos la parte contractual, oficiamos a la Policía Nacional porque los intereses particulares no pueden estar por encima de los de la comunidad”, dijo el secretario Adith Romero.

Publicidad

Uno de los temas que más preocupa a las autoridades es que de acuerdo con labores de inteligencia, en el asentamiento humano aledaño a la pista del Aeropuerto Yariguíes se están cometiendo delitos e incluso hay intimidaciones entre ellos mismos, al punto que los más poderosos quitan lotes y los vuelven a vender.

Publicidad

La administración municipal de Barrancabermeja deberá actuar rápido más ahora que Avianca informó que la llegada de nuevos aviones con lo cual se mejorará en un 30% las frecuencias en Santander.

  • Publicidad