Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En Santander 58.662 habitantes serán los primeros vacunados contra el COVID-19

Más del 70% de los primeros vacunados contra el COVID en Santander vive en el área metropolitana de Bucaramanga.

Vacuna contra el COVID-19
Vacuna contra el COVID-19
Foto: AFP

El Ministerio de Salud confirmó que durante la primera fase de vacunación contra el COVID-19, en el departamento de Santander serán inmunizadas 58.662 personas de casi 2.5000.000 habitantes.

La vacuna que utilizará en la primera etapa será la fabricada por el laboratorio de Pfizer.

En la segunda fase de vacunación que se realizara entre abril y julio serán 266.000 habitantes de Santander los beneficiados con la dosis para prevenir el coronavirus.

El gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado, confirmó que será creado un comité departamental de vacunación contra el COVID-19

El alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, en dialogo con BLU Radio, señaló que se debe coordinará con el Gobierno Nacional cómo será el esquema de vacunación junto con las IPS y EPS, "para que después no le dejen ese problema a los alcaldes, porque es normalmente lo que se acostumbra".

La Alcaldía de Bucaramanga ya tiene listo 35 profesionales de la salud para adelantar el procesos de vacunación y 100 más se están capacitando con el SENA.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO