Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Unas 800 familias víctimas de la violencia en Santander esperan vivienda nueva desde hace tres años

Las familias resultaron beneficiadas a través de proyectos liderados por el Ministerio de Agricultura.

FOTO PROYECTO DE VIVIENDA.jpg
BLU Radio. Proyecto de vivienda Curití / Foto: suministrada

En 44 municipios de Santander 800 familias víctimas de la violencia y vulnerables están a la espera de sus viviendas.

En 2018 resultaron beneficiadas en proyectos financiados por el Ministerio de Agricultura, sin embargo, hasta el momento no les han cumplido.

Del total de viviendas, 405 iban a ser construidas por el Consorcio Futuro por un contrato que firmó con Fiduagraria S.A como vocera y administradora del patrimonio autónomoVISR-MADR, en mayo de 2021 en una audiencia por posibles incumplimientos se dio un plazo de entrega del 50% de las viviendas aprobadas antes del 31 de agosto, pero a 6 días de terminar el mes, no se ha puesto ni una piedra.

El secretario de Vivienda de Santander, Fabián Andrés Vargas, en dos solicitudes de avance de los proyectos, el último enviado en junio de 2021 al gerente de Fiduagraria, pidió explicaciones por los incumplimientos.

“Estas obras debían haber iniciado en el mes de abril y el mes de mayo de proyectos que se formularon por parte del Ministerio de Agricultura y Fiduagraria hoy no se han podido iniciar, son casi 800 familias esperando mejoramiento de vivienda o vivienda nueva y por dificultades del ministerio de agricultura y problemas de orden público los proyectos no se han iniciado”, explicó el funcionario.

El secretario señaló que el proyecto no es de la Gobernación de Santander, sin embargo, desde la administración departamental piden al Ministerio de Agricultura responder a las familias que hoy viven en precarias condiciones y en zonas de alto riesgo.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.