Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Rescatan a secuestrado por el que pedían $30 millones por su liberación en Santander

El secuestro del joven de 26 años ocurrió el martes a las 4:30 de la tarde en Girón, Santander. Fue rescatado por la Policía este miércoles en un operativo realizado en zona rural de Lebrija.

Secuestro.
Secuestro.
Foto: suministrada por la Policía Nacional.

Como Kevin Durán Moreno, de 26 años, fue identificado el joven a quien el grupo Gaula de la Policía logró rescatar en las últimas horas en Lebrija, Santander.

Según las autoridades, Durán Moreno se movilizaba en su vehículo en la vía que de Bucaramanga conduce al municipio de Girón cuando fue interceptado por cuatro hombres que se movilizaban en dos motocicletas y lo secuestraron.

“Una vez intimidado es inmediatamente reducido y en su propio vehículo lo llevan hasta una finca a las afueras de Lebrija, donde fue grabada una prueba de supervivencia hecha con sevicia y con un alto contenido de violencia, intimidando su humanidad con armas de fuego y exigiendo la suma de 30 millones de pesos por su liberación”, expresó el brigadier general José James Roa Castañeda, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Publicidad


Aunque las autoridades no dieron mayores detalles del operativo, se conoció que el video fue visto por un amigo de la familia de la víctima y fue él quien llamó a la Policía y entregó los datos del secuestro.

Las labores de inteligencia dieron resultado rápidamente y en la madrugada de este miércoles se llegó hasta una finca en la vereda Cantabria, de Lebrija, donde lograron la liberación del joven.

Publicidad

Aunque los secuestradores lograron huir de la finca, que previamente habían alquilado, el comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga confirmó que fueron seis las personas involucradas y ya están plenamente identificadas.

Además de la liberación, las autoridades recuperaron el vehículo e incautaron elementos materiales que servirán como prueba para avanzar en el proceso investigativo y capturar a los responsables.

De Kevin Durán Moreno se conoció que es conductor en una empresa de transporte. El joven se reunió con un familiar en el Comando de la Policía y en medio de las lágrimas celebró su regreso a la libertad.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad