Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Comando Especial Antiextorsión de la Policía llegó para reforzar la seguridad en Barrancabermeja

La zona de Barrancabermeja fue la más violenta durante el 2023 en Santander. La ola de asesinatos, amenazas, extorsiones y hurtos en el Puerto Petrolero preocupa a las autoridades que reforzaron la seguridad en el municipio.

FOTO POLICÍA ANTIEXTORSIÓN.jfif
FOTO: Captura de video de la Policía Nacional

Procedente de Bogotá llegó a Barrancabermeja el Comando Especial Antiextorsión de la Policía Nacionalpara reforzar la seguridad en esa zona de Santander y el Magdalena Medio.

Son 19 uniformados que llegaron al Puerto Petrolero para investigar casos de extorsión, amenazas y desarticular redes del microtráfico que operan en ese municipio del departamento.

“Desde el nivel central destinaron a un grupo de hombres que hacen parte del CEAEX (Comando Especial Antiextorsión de la Policía) para reforzar la seguridad en el Puerto Petrolero. Con este grupo de 19 uniformados altamente calificados desde el fin de semana estamos realizando operativos en las diferentes comunas de Barrancabermeja contra la extorsión y otros delitos que afectan la tranquilidad de los habitantes de la región”, señaló el coronel Santiago Garavito, comandante (e) de la Policía del Magdalena Medio.

Durante el 2022 y 2023 se presentaron 10 ataques terroristas contra infraestructura petrolero de Ecopetrol en Barrancabermeja y la zona del Magdalena Medio. Los ataques fueron perpetrados por el ELN.

Publicidad

También se registraron ataques con explosivos contra sedes de cinco empresas contratistas de Ecopetrol, temas que están relacionados con extorsiones del ELN, Clan del Golfo y bandas delincuenciales.

La Policía señaló que los cobros ‘gota a gota’, es otro problema que sigue generando violencia en algunos sectores sociales de Barrancabermeja.

Publicidad

Otro problema que afrontan las autoridades de Santander es la ola de sicariatos en Barrancabermeja que durante el 2022 dejó 95 víctimas. En lo que va de enero van tres homicidios, dos son mujeres.

“Pedimos al Gobierno Nacional prestar atención a la situación de orden público que se vive en Barrancabermeja y la región del Magdalena Medio”, manifestó en su momento el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar.

  • Publicidad