Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Investigan asesinato de dos mujeres relacionados con temas del microtráfico en Barrancabermeja

En Barrancabermeja además se han presentado otros sicariatos donde tres hombres han resultado heridos y uno más fue asesinado en este inicio de año en ese municipio de Santander.

Policía Barrancabermeja.
Policía Barrancabermeja.
Policía.

En lo que va de este año ya han sido asesinadas dos mujeres en Barrancabermeja en hechos que han sido rechazados por diferentes sectores de la sociedad, entre ellos la Personería municipal a cargo de Gina Marcela Romo, quien aseguró que la primera mujer asesinada identificada como Zureylis Urriola de 24 años oriunda de Venezuela, al parecer tenía amenazas y nexos con microtráfico.

“Hablamos con la Fiscalía y la Policía y se están investigando varias hipótesis, entre ellas una relacionada con el expendio de alucinógenos en la Comuna 1 del Distrito. Como ha sido conocido públicamente esta mujer era pareja de un hombre que también fue ultimado en el mes de diciembre en Barrancabermeja”, señaló la personera del Puerto Petrolero.

Publicidad

Así mismo, se conoció que la segunda mujer que fue asesinada en el parque Camilo Torres en Barrancabermeja fue identificada como Elizabeth Pedraza, de 37 años, quien en el momento del ataque sicarial estaba con su hija de 17 años.

Dicen las autoridades que la mujer asesinada al parecer era la encargada de vender estupefacientes a varias personas en situación de calle en ese sector, esto según el informe preliminar de la Policía del Magdalena Medio.

Entre otras cosas Pedraza, la segunda mujer asesinada, este año a través de la modalidad de sicariato era madre de cinco hijos y vivía en el barrio Buena Vista.

Publicidad


“Lo lamentamos, por supuesto para la Policía Nacional siempre será un dolor al interior de su institución el fallecimiento de cualquier persona, no solamente en nuestro municipio Barrancabermeja sino a nivel nacional. Se lleva adelante por supuesto la investigación conjunta con la Fiscalía, todos sabemos que están trabajando nuestras unidades de Policía judicial, Sijín, sé también que lo está haciendo el CTI, para dar por supuesto con los autores intelectuales de los homicidios de estas dos mujeres”, manifestó el coronel de la Policía Santiago Garavito.

Otras dos personas resultaron heridas en un ataque de sicarios en el sector del Cementerio, en Barrancabermeja.

Publicidad

En el 2022 fueron asesinadas 95 personas en Barrancabermeja, el 90% con armas de fuego.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.