Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Sigue cerrada por derrumbes de tierra la vía que comunica a Bucaramanga con Málaga

El Instituto Nacional de Vías, Invías, mantiene el cierre total en la carretera que del sector de los Curos conduce al municipio de Málaga, Santander.

FOTO VÍA A MÁLAGA- DERRUMBE.jfif
FOTO: suministrada por la empresa Cotrans

El invierno no se detiene en Santander y la vía que comunica a Bucaramangacon Málaga, que históricamente ha tenido problemas por derrumbes, permanece cerrada desde el pasado domingo por dos deslizamientos de tierra tras fuertes lluvias.

Invías, mediante Resolución 00032 del 8 de enero, indicó que por los deslizamientos de tierra presentados en el kilómetro 32 el paso de vehículos quedó suspendido hasta que se haga la remoción total de los elementos que bloquean la vía.

Cabe recordar que antes del cierre una mujer resultó herida en la cabeza cuando un derrumbe de rocas rompió la ventanilla de un bus intermunicipal que hacía la ruta entre Bucaramanga y Málaga con 40 pasajeros.

La mujer de 23 años fue llevada al hospital de San Andrés y por fortuna no tuvo heridas graves.

Publicidad


Los derrumbes y posterior cierre de la carretera perjudicaron a los miles de turistas que llegaron hasta Málaga para disfrutar de las tradicionales Ferias de San Jerónimo, celebradas durante el puente de Reyes.

En el caso de los bumangueses, la única alternativa era salir por Pamplona, Norte de Santander, y de ahí tomar caminó hacia la capital santandereana, no obstante, ese recorrido es mayor en casi 50 kilómetros y en tiempo puede ser de tres horas más, es decir que se gastarían unas 9 horas.

Publicidad

Las autoridades viales manifestaron que no abrirá la ruta hasta que se garantice el tránsito seguro por este corredor de Santander.

Comunicado del Invías:

Publicidad

La vía a Barrancabermeja presenta cinco pasos restringidos a un solo carril por deslizamientos de tierra a causa de las lluvias.

  • Publicidad