Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Encapuchados se robaron 300 tabletas, desvalijaron computadores y dañaron instalaciones de la UIS

Según confirmó la Universidad Industrial de Santander (UIS), los daños por robos y vandalismo de las instalaciones del campus central en Bucaramanga superan los $1.200 millones.

Encapuchados provocaron daños y se robaron equipos de salones de la UIS.
Encapuchados provocaron daños y se robaron equipos de salones de la UIS.
Foto: Universidad Industrial de Santander.

Daños en instalaciones físicas, vehículos, equipos y robos que superan los $1.200 millones en pérdidas, es el balance que entrega la Universidad Industrial de Santander, tras la toma por parte de un grupo de encapuchados de la institución.

En un comunicado, la UIS informó que la zona más afectada fue el Centro de Tecnologías de Información y Comunicación.

“En esta edificación fueron desvalijados 143 computadores marca HP que estaban instalados y al servicio de los estudiantes en el segundo y el cuarto piso de esta infraestructura. Las partes hurtadas corresponden a discos sólidos, tarjetas de memoria y procesadores”, confirma la institución.

Los encapuchados también se robaron 300 tabletas que eran usadas por estudiantes en sus clases y que se encontraban en una bodega; igualmente, destrozaron la mayoría de las cámaras de seguridad.

Publicidad

Varias fotografías también muestran una puerta de salida de ese edificio destruida y de otros salones.

Los validadores de ingreso a la universidad por la carrera 27 con calle 9 fueron destruidos y las tarjetas electrónicas incineradas.

Publicidad

“Se presentó la retención y daño de dos vehículos (una volqueta y un camión turbo) utilizados en los servicios de jardinería, recolección de materiales en la universidad, mientras que cuatro vigilantes sufrieron intimidaciones y agresión física”, dice el comunicado.

Finalmente, en el edificio Camilo Torres fueron extraídas las llaves de los laboratorios de la Escuela de Biología y de los salones acondicionados con equipos electrónicos que conforman las aulas híbridas para el aprendizaje virtual o bajo la modalidad de presencialidad remota.

Las directivas calculan que los daños representan pérdidas superiores a los $1.200 millones.

Los hechos devandalismodentro de la UIS se registraron luego de que el grupo de encapuchados se tomó un bus de Metrolínea, obligaron a bajar a los pasajeros y vandalizaron el vehículo; tras enfrentamiento con el grupo antidisturbios de la Policía ingresaron a la institución de educación superior y realizaron los múltiples daños.

Publicidad

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad