Como Álvaro Rubiano Solano fue identificado el hombre que habría abusado sexualmente de una menor en la vereda Primavera de San Vicente de Chucurí,en Santander , en hechos ocurridos en el año 2022. El acusado habría sometido a múltiples vejámenes sexuales a una niña, de 7 años, aprovechando que diariamente la víctima debía pasar por su finca para llegar a la escuela.
Una compañerita de la afectada se enteró de los abusos y le contó a una profesora, quien activó la ruta de atención para estos casos, lo que permitió que el presunto responsable fuera identificado, capturado y enviado a la cárcel por solicitud de la Fiscalía.
De igual forma, también en San Vicente de Chucurí, un hombre identificado como Aldaver Cala Celis, es investigado por su presunta responsabilidad en el abuso sexual de una menor de 12 años, en hechos ocurridos en el corregimiento Yarima, entre noviembre de 2021 y marzo de 2022, año en que habría abusado y embarazado a la víctima. Este fue imputado por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado.
“Por otro hecho ocurrido en el mismo corregimiento de Yarima, entre octubre y diciembre de 2021, se logró la judicialización de Antonio Franco Camacho, quien habría aprovechado la cercanía con la familia de la víctima para acceder en repetidas ocasiones a una menor de 13 años, a quien amenazaba para que no contara lo sucedido”, dijo Oliden Riaño, director Seccional de Fiscalías de Santander.
Según el ente acusador, al parecer, en este último caso, el agresor fue sorprendido por uno de los familiares de la víctima cuando trataba de abusarla y quedó al descubierto la agresión a la que era sometida la menor de edad. El hombre deberá responder por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años en concurso homogéneo y sucesivo, en concurso con actos sexuales con menor.
Le puede interesar: 'Titulares Deportivos'
Publicidad