Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Envían a la cárcel a presuntos responsables de ataque a patrulla del Ejército en Norte de Santander

Tres militares resultaron heridos tras ataque con una granada de fragmentación a una patrulla en el municipio de Tibú.

FOTOS CAPTURADOS ATAQUE TIBÚ.jfif
BLU Radio. Capturados por ataque al Ejército / FOTO: Fiscalía General de la Nación

Un juez con funciones de control de garantías de Tibú, Norte de Santander, envió a la cárcel a dos hombres por ser los presuntos responsables de un ataque con explosivos contra una patrulla del Ejército que dejó tres militares heridos el pasado 12 de enero.

Dicen las autoridades que los dos capturados lanzaron una granada de fragmentación cuando un vehículo de la Segunda División del Ejército transitaba por una vía de la vereda L4 del municipio de Tibú.

Publicidad

"A Osmeiro Jesús Castillo Castillo y Andrés Pérez Maldonado, se les imputó los delitos por de tentativa de homicidio agravado en concurso homogéneo; fabricación, tráfico o porte de armas de defensa personal agravado, fabricación, tráfico y porte de armas de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos; y receptación agravada", aseguró Aura Nubia Martínez Patiño, directora (E) de la Fiscalía en Norte de Santander.

Señala la Fiscalía que el 13 de enero (un día después del atentado) la Policía Nacional capturó a los dos presuntos responsables del ataque terrorista cuando se movilizaban en una motocicleta roja que fue reportada como hurtada.

"Al ser requeridos para un registro, las autoridades les hallaron varios cartuchos calibre 9 milímetros. Las investigaciones adelantadas por la Fiscalía en coordinación con la Policía y Ejército Nacional permitieron evidenciar la posible participación de los procesados en el ataque con una granada de fragmentación contra una patrulla del Ejército", afirmó Martínez Patiño.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.