En Santander envían a la cárcel a un hombre que intentó matar a su compañera sentimental rociándole gasolina para luego quemarla en medio de una discusión, por fortuna la mujer logró salir huyendo.
Se trata de un hombre de 29 años que fue enviado a la cárcel por tentativa de feminicidio en el municipio de Chipatá, Santander, cuando en medio de una discusión con su compañera sentimental la amenazó de muerte, la amedrentó y luego llevado por la ira le roció gasolina para quemarla, ante estos hechos la mujer de 25 años logró escapar del lugar y dio aviso a la Policía.
“La policía, quien hizo presencia en el lugar de los hechos logró la captura del presunto agresor, quien tiene antecedentes judiciales. Durante los dos años de relación la mujer, al parecer, fue víctima de múltiples situaciones de violencia intrafamiliar que no fueron denunciados”, explicó Marisol Ramírez, directora de Fiscalías de Santander.
El hombre fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario por orden de un juez de control de garantías explicó la Fiscalía General de la Nación a través de un comunicado de prensa.
Publicidad
En otro hecho aberrante el pasado 26 de septiembre un hombre de 28 años fue acusado de feminicidio agravado en un trágico incidente que ocurrió en el barrio La Concordia de Bucaramanga.
Según las autoridades, el acusado, identificado como Pablo Julián Lozano Pinto, habría apuñalado a su mamá, Lucía Juliana Pinto, de 47 años, en medio de una discusión. La víctima recibió más de 30 puñaladas.
Publicidad
La investigación reveló que Lozano Pinto tenía un historial de adicción a sustancias estupefacientes, lo que había generado numerosos conflictos familiares previos, en particular con su mamá y otros miembros de su familia. Este suceso fue catalogado por las autoridades como un claro ejemplo de misoginia, que se define como el desprecio o el odio hacia las mujeres.
Le puede interesar: