Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Estamos agotados: médicos critican que se levantaran las restricciones en Santander y Bucaramanga

El gremio médico no está de acuerdo con las medidas tomadas en medio de la reactivación total de la economía en Santander y Bucaramanga.

FOTO MEDICOS COVID 19.jpg

La Gobernación de Santander confirmó este martes, 1 de junio, que se levanta el toque de queda, pico y cédula y ley seca en el departamento para avanzar en el plan de reactivación de la economía.

Sin embargo, los médicos criticaron dichas medidas porque, según ellos, la red hospitalaria está colapsada.

“Se formaliza la fase ‘sálvese quien pueda’ en Santander y Colombia. Estrategia que ha demostrado efectividad en el colapso de los servicios hospitalarios y aumento de la mortalidad en países como Inglaterra y Estados Unidos”, escribió Óscar Araújo, director del Gremio Médico Unificado en el departamento.

Los epidemiólogos también se opusieron al levantamiento de las medidas porque la ocupación en camas de cuidados intensivos supera el 98%.

“Estamos en el momento más álgido de esta pandemia, cuando tenemos la ocupación total de nuestras unidades de cuidados intensivos (…) Entendemos que necesitamos salir de esta situación para poder reactivar, pero no puede ser a consta de las vidas”, dijo Laura Rodríguez, epidemióloga.

Publicidad

Frente a las críticas, la Secretaría de Salud de Santander respondió.

“Estas medidas son tomadas con base en los lineamientos del Ministerio de Salud (…) También soy médico, nosotros venimos manejando los indicadores, actualmente hemos tenido un mensaje de mejoría y logramos una disponibilidad del 3,8% en el departamento", indicó dijo Luis Felipe Tarazona, director de Vigilancia y Control de la Secretaría de Salud de Santander.

"Es importante el autocuidado, evitar las aglomeraciones, fiestas, diversión, reuniones superiores a 10 personas, son las medidas recomendadas”, añadió.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.