Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Estudiantes de la UIS regresan a clases tras cuatro meses de paro

Cerca de 20 mil estudiantes retomarán este lunes sus clases

325916_BLU Radio. Universidad Industrial de Santander / Foto: BLU Radio
BLU Radio. Universidad Industrial de Santander / Foto: BLU Radio

Este lunes, después de meses de paro, 20.476 estudiantes de la Universidad Industrial de Santander, UIS, retornarán a las aulas de clase.

Después de una asamblea estudiantil realizada el pasado viernes y en el que participaron líderes de movimientos estudiantiles a nivel nacional, los jóvenes decidieron regresar para retomar sus actividades académicas.

Los estudiantes le pidieron al consejo académico la firma de un pliego de condiciones, con 17 puntos, para tener garantías y una flexibilidad académica en su regreso a clases.

“Nos aclaramos en asamblea permanente, con clases, siempre y cuando el consejo académico nos brinde las garantías y las cumple”, aclaró Yenny Mariño, líder estudiantil de la UIS.

Entre esas garantías, está el de ajustar los calendarios académicos y tener dos semanas sin evaluación, teniendo en cuenta que los estudiantes entraban a parciales.

Le puede interesar: Este lunes, estudiantes de UniAtlántico regresan a clases

Publicidad

Entre tanto, la UIS informó que las garantías están brindadas e invitó a los estudiantes para retomar a clases lo más pronto posible.
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO