Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Falleció el empresario santandereano Hipólito Pinto Parra

A sus 85 años falleció en Bucaramanga el reconocido empresario y constructor Hipólito Pinto, hijo del fundador de Gaseosas Hipinto.

FOTO HIPOLITO PINTO COVID.jpg

Por problemas respiratorios asociados al COVID-19, murió en Bucaramanga el empresario Hipolito Pinto Parra, a sus 85 años de edad.

A través de redes sociales diferentes sectores sociales, económicos y empresariales de Santander lamentaron el fallecimiento del Pinto Parra, reconocido por impulsar la construcción del barrio La Victoria, cuando su familia era dueña de la compañía de gaseosas Hipinto.

Durante más de 50 años estuvo casado con Carmen Cecilia Galvis, De esta unión tuvo seis hijos: Claudia, Bibiana, Julián Hipólito, Manuel, Sonia y Catalina.

Hipólito Pinto Parra mantenía negocios en Estados Unidos, España y en Colombia desarrolló una empresa para la construcción de viviendas y complejos turísticos.

Impulsó el turismo en la zona de Ruitoque entre Floridablanca y Piedecuesta, a través del Hotel Campestre Español, en la Hacienda Real de Pavas, de la cual era propietario.

También escribió dos libros relacionados con la importancia de la empresa Hipinto para Bucaramanga y Santander.

Publicidad

Hipólito Pinto Parra era tío de la exministra de comunicaciones Martha Pinto de Hart.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO