Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Falta de cupo en cárceles genera hacinamiento en estaciones de Policía de Bucaramanga

Según un fallo de tutela del año 2016, en las estaciones de policía no pueden permanecer los sindicados.

326997_BLU Radio, hacinamiento en cárceles de Bucaramanga / foto: BLU Radio
BLU Radio, hacinamiento en cárceles de Bucaramanga / foto: BLU Radio

En precarias condiciones y una visible situación de hacinamiento en estaciones de policía, tienen que pasar los días y noches 135 personas sindicadas por diferentes delitos.

Los calabozos que solo son sitios de permanencia mientras judicializan a quienes cometen delitos, hoy están con graves problemas de hacinamiento y salubridad.

“Estamos durmiendo 20 personas en esta reducida celda, algunos durmiendo en el baño y de pie porque no hay como acostarnos, cuando llueve nos mojamos, la condición es inhumana. Además, no tenemos comunicación con nuestros familiares”, contó uno de los sindicados que permanece en uno de los calabozos de la estación de Policía del Norte de Bucaramanga.
 

Según explicó el personero de Bucaramanga, Omar Ochoa, la situación se genera porque la cárcel Modelo también tiene serios problemas de hacinamiento, la capacidad en este centro de reclusión es para 1.200 internos, hoy la cifra alcanza los 3.000, lo que conllevaba a que no reciban más personas sindicadas.

Lea también: Con 27.000 cupos nuevos suplirían hacinamiento carcelario

“Entendemos la situación que hay en las cárceles, que no tienen cupos, pero también hay que darle cumplimiento a la ley y el sitio donde deben estar estas personas es en un centro de reclusión no en las estaciones de policía”, manifestó Ochoa.

Publicidad


Anotó además que un fallo de tutela del año 2016 dejó claro que en las estaciones de policía no pueden permanecer los sindicados y que debe dársele traslado inmediato a un centro penitenciario.

Según cifras de la policía, en la estación de Norte de Bucaramanga hay 54 personas detenidas, en la del centro 48 y en la estación del barrio La Cumbre de Floridablanca permanecen 34, en ninguna de estas debería haber personas sindicadas.

 

 

Publicidad

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO