Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Fiscalía ha judicializado a 344 personas por corrupción en Santander, Norte de Santander y Arauca

Entre los sindicados están alcaldes, exalcaldes, funcionarios públicos y de las fuerzas armadas.

corrupcion_dinero_pesos_billetes_contrabando_delincuencia_foto_blu_radio.jpeg
corrupcion_dinero_pesos_billetes_contrabando_delincuencia_foto_blu_radio.jpeg

El fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, reveló que durante los últimos cuatro años han sido judicializadas 344 personas por presuntos hechos de corrupción en los departamento de Santander, Norte de Santander y Arauca.

“En Santander, en el marco de nuestro direccionamiento estratégico, hemos logrado vincular a 268 personas, entre ellas, 53 alcaldes y exalcaldes”, precisó el fiscal Barbosa.

Publicidad

Asimismo, señaló que en el departamento han sido presentados ante los jueces de control de garantías 115 servidores públicos de diferentes entidades, 27 particulares, 20 secretarios de alcaldías y gobernación, 11 directores, 9 tesoreros y asesores, 8 gerentes, 6 integrantes de la fuerza pública, 2 concejales, 1 juez y 1 fiscal. En este momento, 240 procesados están en etapa de juicio.

Respecto a Norte de Santander, han sido judicializadas 48 personas, de las cuales 33 son particulares y las demás funcionarios públicos de diferentes entidades.

En el departamento de Arauca 28 personas han sido vinculadas formalmente en investigaciones por conductas relacionadas con corrupción. 14 de los procesados son servidores públicos y 14 más particulares, informó la Fiscalía General de la Nación.

“En la Fiscalía pensamos que la corrupción hay que perseguirla, no porque es de derecha ni de izquierda. Es la corrupción y, en ese sentido, la seguimos persiguiendo", aseveró el fiscal Francisco Barbosa.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.