Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

"Funcionarias heridas en Registraduría de Gamarra están en riesgo": Hospital de Santander

Las dos mujeres que resultaron con graves quemaduras en Gamarra serán intervenidas en el Hospital Universitario de Santander.

320199_BLU Radio, Hospital Universitario de Santander / Foto: Google Maps
BLU Radio, Hospital Universitario de Santander / Foto: Google Maps

En la unidad de cuidados intensivos del Hospital Universitario de Santander se recuperan de las graves quemaduras dos funcionarias de la Registraduría de Gamarra, Cesar, que resultaron quemadas tras una asonada que se presentó contra la sede de la institución en ese municipio.

“Ellas fueron recibidas en el Hospital Universitario de Santander, se les está haciendo un tratamiento muy fuerte a través de la unidad del pabellón de quemados, su condición es crítica, pero estable”, indicó Juan Carlos Baquero, registrador delegado de Santander.

Recientemente, el Hospital Universitario de Santander, HUS, presentó un nuevo reporte de la salud de las dos funcionarias, entre ellas Patricia Castro, registradora delegada de Gamarra.

Publicidad

“Actualmente están recibiendo atención integral por nuestro equipo multidisciplinario, dado que presentan quemaduras de segundo y tercer grado que comprometen amplias zonas de extensión en cara, cuello, tronco y miembros superiores. Han requerido medidas de soporte especial en nuestra Unidad de Cuidados Intensivos, manejo avanzado por especialidades, y serán intervenidas quirúrgicamente en las próximas horas dada la severidad de las lesiones. Permanecen en vigilancia estricta por el alto riesgo de complicaciones”, dice parte del comunicado del HUS.

El Hospital Universitario de Santander informó que el pronóstico de las dos pacientes es reservado y se espera una evolución favorable ante el plan de tratamiento instaurado. Así mismo, rechazó enérgicamente cualquier acto de violencia que ponga en peligro la vida y la seguridad de las personas.

Publicidad

Cabe recordar que Duperly Arévalo, funcionaria de la Registraduría, falleció en medio de la conflagración. Además de las dos funcionarias de la entidad que permanecen en el Hospital Universitario de Santander, dos uniformados de las Policía también resultaron heridos en medio de la asonada.

  • Publicidad