Germán Gómez voló en Soacha y se llevó la CRI del Campeonato Nacional de Ruta
El ciclista tuvo que radicarse en Boyacá para consolidarse como uno de los mejores ciclistas del país y lo está logrando, así lo afirma su entrenador.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El santandereano Germán Darío Gómez se coronó campeón de la contrarreloj individual en el Campeonato Nacional de Ciclismo de Ruta en Soacha, Cundinamarca.
Germán tiene 17 años, nació en Betulia, Santander, pero hace un año vive en Boyacá, donde gracias al apoyo de la escuela de ciclismo Daniel Rincón, ha podido correr varias de las competencias más importantes del país en su categoría.
Le puede interesar Steven Vega, el pequeño campeón de 13 años que sueña correr un Tour de Francia
Gómez Becerra o Lorica, como le dicen sus familiares, es el menor de ocho hermanos nacidos en una familia humilde de Betulia. Desde muy joven se enamoró del ciclismo y a pesar de las adversidades, ha logrado salir adelante.
"El corría en una bicicleta en mal estado, puro hierro y muy pesada, pero aun así sobresalía y mostraba que tenía talento", recuerda César Gómez, su técnico.
Por eso, ante la falta de oportunidades en Santander y con el apoyo de sus padres, que hacen un gran sacrificio, decidió irse para Boyacá a la escuela de Daniel Rincón, hermano de Oliverio Rincón, exciclista profesional.
En esta escuela lleva un año y, según sus preparadores, ya empieza a dar resultados positivos.
Publicidad
"Él quiere lo que está haciendo, le pone amor y eso se nota", recalca su entrenador. Amor, que se vio reflejado en el título obtenido en el Campeonato Nacional, donde superó a rivales de, Antioquia, Cundinamarca, Valle y a varios de los departamentos potencias de este deporte en el país.
Ahora, Germán seguirá entrenando con la intención de correr la Vuelta de la Juventud y empezar a escribir su historia como ciclista.
BLU RADIO BUCARAMANGA 960AM
Publicidad