Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Gobernador de Santander convocó a junta de autoridad ambiental CAS; podría elegirse nuevo director

La citación a sesión ordinaria a los miembros del Consejo Directivo de la Corporación Autónoma Regional de Santander, CAS, está enmarcada dentro de las pretensiones de la reforma parcial de los estatutos de esa entidad.

Corporación Autónoma de Santander.
Corporación Autónoma de Santander.
Foto: CAS

Para este jueves 14 de diciembre de 2023, el gobernador de Santander,Mauricio Aguilar, citó a sesión ordinaria del Consejo Directivo de la Corporación Autónoma Regional de Santander, CAS, donde se podría elegir su nuevo director.

Aunque en la citación se pretende recibir el informe del gerente sobre los predios adquiridos por la CAS durante la vigencia 2020 a 2024 y las acciones de preservación y conservación de estos, habría oportunidad para la elección de quien será el encargado de esa entidad, sin tener en cuenta que aún no se ha resuelto por parte de la Procuraduría recusaciones contra ocho miembros del Consejo Directivo y denuncias de intereses políticos.

En una carta, Jesús Antonio Castro González, delegado de la ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible en el Consejo Directivo de la CAS, entre otras observaciones le solicita al gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, la invitación a la Procuraduría General de la Nación.

Cabe anotar que el pasado mes de noviembre la ministra de Ambiente, Susana Muhamad, lanzó una alerta a través de sus redes sociales mencionando que se estaban presentando maniobras indebidas en la elección del nuevo director de la Corporación Autónoma de Santander.

Publicidad

“En la Corporación Autónoma de Santander, CAS, por segunda vez se intenta forzar la elección sin que se haya terminado de tramitar las recusaciones por parte de la Procuraduría y, además, nuevamente se cita sin cumplir los tiempos de los estatutos, esto queda nuevamente suspendida, pero nuevamente un intento del Gobernador de avanzar en la elección”, dijo la ministra de Ambiente Susana Muhamad en un video publicado en su cuenta de X.

Lo que daría oportunidad de elegir al nuevo director de la CAS en la sesión del 14 de diciembre del 2023 sería que en el orden del día el quinto punto está destinado a proposiciones y varios, según denunciaron veedores de la región.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad