Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Universidad de Santander UDES recibió reconocimiento internacional por sostenibilidad ambiental

Un estudio internacional señaló que por las iniciativas para mitigar los impactos del cambio climático la universidad UDES de Santander es una de las más sostenibles del mundo.

Foto Campus Bucaramanga Drone (6).jpg
DCIM\100MEDIA\DJI_0071.JPG
FOTO: Universidad de Santander UDES - suministrada por UDES

Lo primero que reconoció el ranking de carácter mundial que mide el compromiso de las universidades con elimpacto ambientaldel planeta, fue el punto de equilibrio que ha procurado la institución en sus campus, entre los metros construidos y la protección de su reserva forestal. Por eso la Universidad de SantanderUDESrecibió un reconocimiento mundial.

“Recibimos con alegría el reconocimiento del GreenMetric World University Rankings. Tenemos más de 3000 especies de árboles sembrados que nos han permitido a uno dinamizar nuestra huella de carbono minimizar nuestros impactos negativos al ambiente por lograr esa mejora en el desempeño ambiental”, afirmó Patricia Delgado, gestora ambiental de la universidad UDES.

En total son 80 hectáreas de bosque que rodean la universidad UDES, que son también un pulmón de oxígeno para el área metropolitana de Bucaramanga.

Publicidad

“Nosotros tenemos el sistema más grande de la región paneles solares son 30 que de kilovatios de energía solar que nos llegan y que nos representan el 18% de la energía que de nuestro consumo energético por las necesidades energéticas que tiene el campus. Eso es demasiado importante porque fue una de las primeras universidades que le apostó a este tema era el tema de moda del mundo con el fin de hacer corte la transición energética investigando por ejemplo sobre el hidrógeno verde”, señaló Víctor Azuero, decano de la facultad de Ingenierías de la UDES

Publicidad

Este reconocimiento internacional para la UDES es un impulso para aumentar la investigación y proyectos alrededor de la sostenibilidad en las universidades en el país.

La Universidad Autónoma del Occidente y la Universidad del Rosario, también recibieron un reconocimiento internacional por su trabajo ambiental por GreenMetric World University Rankings.

  • Publicidad