Gobernador de Santander regañó a alcaldes por tener recursos oficiales en bancos
El gobernador de Santander, Didier Tavera, pidió a los alcaldes que ejecuten presupuesto.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Un tirón de orejas dio este miércoles el gobernador de Santander, Dídier Tavera, a los alcaldes de Bucaramanga, Floridablanca, Girón y Cimitarra, entre otros municipios, porque han dejado de gastar al menos 1.000 millones de pesos en inversión social por dejarlos en los bancos.
El reproche lo hizo en el auditorio del Ecoparque Cerro del Santísimo ante los mandatarios locales de este departamento al instalar el Consejo de Política Social.
“Hoy el llamado que hacemos es porque hay muchas administraciones que tienen presupuesto y que no se han comprometido. El presupuesto tiene una función constitucional que es el gasto social. Nosotros no tenemos por qué tener los recursos allá en las cuentas (bancarias)”, dijo en su intervención.
Y citó cuatro casos específicos: Bucaramanga con $400 millones, Floridablanca con $200 millones, Girón con $200 millones y Cimitarra con $200 millones.
Publicidad
El secretario de Desarrollo de Santander, Samuel Prada Cobos, informó que la Nación desembolsará en próximos días cerca de $4.000 millones a los 87 alcaldes de este departamento para que los inviertan en primera infancia, infancia y adolescencia.
Publicidad
Le puede interesar: Descarada y peligrosa invasión del carril del Metrolínea en Bucaramanga (Video).
La prioridad de esos recursos del Conpes de 2017 es terminar las obras inconclusas de los anteriores y actuales mandatarios locales en salud, cultura, recreación y deportes para esos sectores poblacionales.
Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio.
Publicidad
Publicidad