Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Grave emergencia por desbordamiento del río Lebrija en Santander

Un dique colapsó tras la fuerza del agua del río Lebrija. Más de 5.000 hectáreas están afectadas por inundaciones en Santander.

FOTO OTRAS INUNDACIONES RIONEGRO.jpg
BLU Radio. Inundaciones Rionegro / FOTO: Suministrada

El fuerte caudal del río Lebrija terminó rompiendo un dique y se desbordó en una importante zona agroindustrial en Santander.

Según el relato de los campesinos que viven en esa zona del departamento, la fuerza del agua destruyó más de 100 metros de un dique que contenía el río y terminó inundando la región del bajo Rionegro.

Se presentaron pérdidas de ganado, cultivos de palma de aceite, cacao, plátano, café, patilla y melón, explicó la oficina de Gestión del Riesgo de Santander.

De acuerdo con los damnificados de la vereda Montañita de Rionegro, las aguas desbocadas habrían inundado más de 800 hectáreas de cultivos.

Las autoridades convocaron a un consejo extraordinario para evaluar la situación en todo el departamento y verificar cuáles son los puntos más neurálgicos debido a las lluvias que seguirán hasta el mes de diciembre según lo informó el Ideam.

“Se le recomienda a la comunidad en general mantener la calma cuando se presenten algunas inundaciones, también se les recomienda a los líderes comunales que se identifiquen puntos de encuentro para mitigar riesgos y poder generar ayudas a los damnificados”, señaló el alcalde de Rionegro, Rubén Villabona.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO