Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Habitantes de 12 municipios del oriente del país, sin gas por explosión de gasoducto en Toledo

Por derrumbes en la vía no han podido llegar técnicos para arreglar el daño en el sistema de gas.

FOTO GAS REFERENCIA BLU.jpg
BLU Radio. Gas / FOTO: Suministrada

Los habitantes de 12 municipios de Norte de Santander, Boyacá, Santander y Arauca están sin servicio de gas por la explosión de un tramo del gasoducto de Gibraltar tras un deslizamiento de tierra.

El alcalde de Toledo, Víctor Gamboa, señaló que los 17.000 habitantes del municipio están sin servicio de gas y otras 500 familias de la vereda El Encanto no tienen energía eléctrica porque la explosión destruyó las redes.

"Hay problemas para llegar a la zona de la emergencia por varios derrumbes de tierra sobre la vía, hemos pedido el apoyo de la Gobernación de Norte de Santander y el Ejército para transportar vía aérea a los técnicos que deben reparar el daño en el gasoducto", afirmó el mandatario.

El representante de Promioriente, empresa encargada del gasoducto de Gibraltar, Carlos Buitrago, afirmó en diálogo con BLU Radio que la reparación de los daños podrían durar varios días por las dificultades para ingresar a la zona de la emergencia.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.