Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Habitantes de Sabana de Torres bloquearon vía de acceso por falta de agua

Habitantes bloquearon la vía de acceso al municipio exigiendo soluciones a la empresa de acueducto.

327828_BLU Radio. Falta de agua en Sabana de Torres/ foto: suministrada.
BLU Radio. Falta de agua en Sabana de Torres/ foto: suministrada.

Cinco días completan sin servicio de agua los habitantes de la vereda La Gómez en Sabana de Torres, Santander. El desespero por la falta del líquido llevó a los habitantes a bloquear el paso por la vía de ingreso al municipio.
 
Este lunes no operaron varios hogares infantiles del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y a los estudiantes de las escuelas Argelia y Comuneros, que hacen parte del Colegio Integrado Madre de la Esperanza, los regresaron a sus casas.

Le puede interesar Racionamiento de agua en Málaga por bajos niveles de represa
 
Lo que informó la coordinadora de las escuelas es que el sistema sanitario colapsó y por esta razón en la mañana regresaron a los estudiantes y en la tarde tampoco tendrán clases aproximadamente mil estudiantes”, explicó Héctor Suárez, defensor de derechos humanos.
 
Los habitantes denuncian que desde el año 2017 el Ministerio de Minas y Energía aprobó la construcción de los tres pozos perforados para el acueducto municipal y otros proyectos, pero “hasta el momento no se han visto las obras que solucionarían el problema de desabastecimiento en época de sequía”.
 
 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO