Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Habitantes y alcalde de Rionegro, Santander, piden a Invías retirar el peaje a Bucaramanga

El peaje ubicado en el municipio de Rionegro, Santander, ha sido destruido en tres oportunidades.

FOTO PROTESTA PEAJE RIONEGRO.jpg
BLU Radio. Protestas en peaje Rionegro, Santander / Foto: captura de video

Nuevamente los habitantes de Rionegro, Santander, protagonizaron protestas en el peaje ubicado en la vía a Bucaramanga.

El descontento de la comunidad es porque hace cinco años pagan peaje, pero el recaudo no se ve reflejado en el avance de la construcción de la doble calzada entre Rionegro y Bucaramanga.

“No queremos peaje, no queremos peaje, estamos cansados de pagar y que no haya al menos una tarifa diferencial para los habitantes que diariamente sacamos productos agrícolas. La doble vía tampoco se ve”, expresó uno de los habitantes que participa de las protestas.

En una caravana de motos, recorrieron la vía nacional exigiendo el retiro del peaje.

El alcalde Rubén Darío Villabona, quien hizo presencia en el peaje, rechazo los actos de vandalismo, pero aseguró que pedirá al Invías el desmonte de las casetas de cobro.

Publicidad

“Entiendo y comprendo que soy la primera autoridad y que debo propender por el orden público, pero eso no quiere decir que esté de acuerdo con esto. En próximos minutos haré una solicitud al Invías, al director general Juan Esteban Gil, para que de forma inmediata se retire el peaje. El peaje de Rionegro debe ser eliminado”, manifestó el alcalde Villabona.

El director del Instituto para el Desarrollo Financiero de Santander, Idesan, Jhony Peñaloza, informó que, desde julio de 2021, tras mesas de diálogo con la comunidad, se pactó una tarifa diferencial para los habitantes.

“De acuerdo con lo definido en el comité directivo No. 23 del convenio 1113 de 2016, y dando respuesta al pliego de peticiones presentadas por la comunidad, se procederá a instalar una oficina en la Personería Municipal con el fin de solicitar el beneficio de la tarifa especial para todos los habitantes de Rionegro”, explicó Peñaloza.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.