Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Hacinamiento llega al 1.000% en las estaciones de Policía de Bucaramanga

Autoridades de Bucaramanga pidieron ayuda al Gobierno Nacional para solucionar la emergencia generada por el hacinamiento en cárceles y estaciones de Policía.

370724_BLU Radio:Estación Policía Bucaramanga / Foto: BLU RADIO
BLU Radio:Estación Policía Bucaramanga / Foto: BLU RADIO

Nuevamente se prenden las alertas sanitarias y de seguridad en Bucaramanga porque el hacinamiento de personas capturadas en las estaciones de Policía llegó al 1.000%.

La Policía Metropolitana de Bucaramanga explicó que el hacinamiento sigue aumentando de manera acelerada, lo cual es preocupante.

Estas son las cifras del hacinamiento en las estaciones de Policía en Bucaramanga.

FOTO HACINAMIENTO ESTACIONES DIC 02.jpg

“Lo peor de todo es que la delincuencia sigue creciendo y cada día son más los capturados, sobre todo en estas época en que se avecinan compras especiales, pago de primas, y los delincuentes están a la orden del día esperando hacer su agosto en diciembre”, afirmó Hernando Mantilla, abogado especialista en temas carcelarios.

En la estación de Policía de La Cumbre en Floridablanca, el hacinamiento es del 293%, en Girón del 580%. En el municipio de Lebrija el hacinamiento de detenidos en la estación de Policía es del 600% y en Piedecuesta del 517%.

En Bucaramanga la capacidad instalada en las estaciones de Policía es para 87 detenidos en los calabozos, pero actualmente más de 800 personas viven un drama por el grave hacinamiento en esos lugares.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO