Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Hombres armados hurtaron un carro de bomberos de Ecopetrol en Tibú, Norte de Santander

Un contratista de Ecopetrol fue secuestro el 13 de enero en la zona del Catatumbo.

FOTO BOMBEROS TIBÚ.jpg
BLU Radio. Carro de Bomberos de Ecopetrol / FOTO: Suministrada

Ecopetrol denunció que hombres armados integrantes de un grupo subversivo hurto el pasado 15 de enero un vehículo de bomberos en zona rural del municipio de Tibú, Norte de Santander.

Se trata de un carro contra incendios que es fundamental para el desarrollo de los trabajos petroleros y garantizar la seguridad de las operaciones en en los pozos, líneas de producción y estaciones de campo en Tibú, Sardinata y Oripaya.

Publicidad

Según Ecopetrol el automotor se dirigía a Sardinata a atender labores de apoyo "cuando fue interceptado por hombres armados, quienes intimidaron y retuvieron por un rato a los operadores".

A través de las redes sociales Bomberos de Bogotá rechazó el hurto del vehículo contra incendio de Ecopetrol en Tibú.

"El no contar con un equipo de estas características conllevaría a la suspensión de las operaciones ya que es parte del esquema mínimo de seguridad industrial. Presta, además, un servicio social al hacer parte de la red de apoyo contra incendios o atención a otras situaciones que se presenten en el municipio", señaló en un comunicado la empresa petrolera.

Ecopetrol también solicitó la liberación del ingeniero Diego Lozano que fue secuestrado por un grupo armado ilegal en Norte de Santander el pasado 13 de enero.

Publicidad

Le puede interesar. Escuche el podcast El Camerino:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.