Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

ICBF restablece derechos a niños que eran utilizados para ejercer mendicidad en Bucaramanga

En diferentes operativos las autoridades han rescatado a 20 menores presuntamente utilizados para pedir dinero en vías de Bucaramanga.

374237_BLU Radio. Niños Mendicidad / Foto: Policía de Bucaramanga
BLU Radio. Niños Mendicidad / Foto: Policía de Bucaramanga

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar restableció los derechos a cuatro niños que eran utilizados para ejercer mendicidad en Bucaramanga.

El ICBF designó equipos de Defensoría de Familia para realizar las valoraciones iniciales y se abrieron los Procesos Administrativos de Restablecimientos de Derechos en favor de los niños de 2, 7, 11 y 12 años de edad, quienes quedaron bajo protección.

"Los menores fueron ubicados de manera provisional en instituciones de protección y hogares sustitutos", dice el comunicado del ICBF.

Durante los meses de septiembre y octubre, el ICBF ha brindado atención a 9 niños y adolescentes que fueron encontrados siendo utilizados para ejercer mendicidad en la capital santandereana.

Los operativos fueron adelantados por Policía de Infancia y Adolescencia, Migración Colombia, Personería y Alcaldía de Bucaramanga.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO