Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

ICBF restablece derechos a niños que eran utilizados para ejercer mendicidad en Bucaramanga

En diferentes operativos las autoridades han rescatado a 20 menores presuntamente utilizados para pedir dinero en vías de Bucaramanga.

374237_BLU Radio. Niños Mendicidad / Foto: Policía de Bucaramanga
BLU Radio. Niños Mendicidad / Foto: Policía de Bucaramanga

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar restableció los derechos a cuatro niños que eran utilizados para ejercer mendicidad en Bucaramanga.

El ICBF designó equipos de Defensoría de Familia para realizar las valoraciones iniciales y se abrieron los Procesos Administrativos de Restablecimientos de Derechos en favor de los niños de 2, 7, 11 y 12 años de edad, quienes quedaron bajo protección.

"Los menores fueron ubicados de manera provisional en instituciones de protección y hogares sustitutos", dice el comunicado del ICBF.

Durante los meses de septiembre y octubre, el ICBF ha brindado atención a 9 niños y adolescentes que fueron encontrados siendo utilizados para ejercer mendicidad en la capital santandereana.

Los operativos fueron adelantados por Policía de Infancia y Adolescencia, Migración Colombia, Personería y Alcaldía de Bucaramanga.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO