Imputan cargo de homicidio a médico por muerte de joven tras cirugía estética
La víctima fue identificada como Yuli Tatiana Rivera López y habría muerto en 2015 por una mala intervención en cirugía estética en San Gil.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El abogado de la víctima, Jesús David Tarazona rechazó la decisión de la Fiscalía de imputarle el delito de Homicidio culposo al médico que realizó la lipectomía a la que se sometió Yuli Tatiana Rivera López de 26 años quien falleció 3 días después de la intervención.
“Nosotros manifestamos nuestro descontento por la calificación otorgada por la Fiscalía y la decisión de imponer medida no privativa de la libertad al médico que realizó al cirugía el 23 de septiembre de 2015 a Yuli Tatiana. Nosotros creemos que se configura dentro del dolo eventual”, señaló Jesús David Tarazona.
Según el abogado demandante, el médico conocía los riesgos de practicar la intervención y la ejecutó en su consultorio sin apoyo de personal calificado y esto le habría provocado una infección que la llevó a la muerte.
“Ella fue operada sin los estándares requeridos y después fue a realizarse los masajes post operatorios y se desmayó. Cuando la fisioterapeuta llamó al médico, éste optó por llevársela a su casa actuando como garante, a los 3 días decidió trasladarla a un hospital y ella falleció por una infección bacteriana”, indicó Tarazona.
Según el abogado, otra mujer también denunció una mala intervención quirúrgica tras haber sido intervenida por este médico.
BLU RADIO BUCARAMANGA 960AM