Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Imputan cargos contra el alcalde de San José de Miranda, Santander, por presuntas irregularidades

Los presuntos contratos irregulares de transporte escolar del municipio de Santander habrían sido origen de un accidente de un bus en el que un niño de 11 años perdió la vida.

san jose de miranda.jpg
Pantallazo del video del accidente.
Pantallazo del video de la Policía Nacional.

Según lo explicó la FiscalíaGeneral de la Nación por medio de un comunicado ante un juez con función de control de garantías le imputó cargos al alcalde de San José de Miranda (Santander), Donaldo Ortiz Cárdenas, por presuntas irregularidades en contratación del transporte escolar de su municipio con una empresa que tuvo un accidente que dejó un estudiante muerto.

El ente acusador también le imputó cargos a la Secretaría de Gobierno, Rosmary Lizette Suárez y a la contratista de la empresa Calidad Total SAS, Martha Castellanos, por su presunta responsabilidad en el accidente de un bus escolar en el que fallecióun estudiante de 11 años.

"Lamentamos muchísimo la pérdida tan grande, pedimos al todo poderoso la fortaleza necesaria para sus seres queridos y la comunidad educativa del municipio", expresó en el momento de los hechos a través de redes sociales Donaldo Ortiz, alcalde de San José de Miranda.

Según la Fiscalía el accidente en el que murió un niño de 11 años ocurrió el 6 de julio de 2022, cuando el menor, quien estaba recostado en la puerta del bus, salió expulsado del vehículo cuando se dirigía al colegio que está ubicado en el casco urbano del municipio.

Publicidad

Teniendo en cuenta lo que ocurrió la Fiscalía imputó cargos a los acusados por el delito de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, en referencia a los contratos 034, 044 y 051 suscritos en 2022, cuyo objeto era la prestación de servicios de transporte escolar de estudiantes del sector rural para que pudieran asistir al colegio municipal. El último contrato se suscribió con la empresa Calidad Total SAS por mínima cuantía, en el cual la Fiscalía pudo establecer que se incumplieron los requisitos técnicos solicitados en el pliego de condiciones.

La directora regional del ICBF en Santander en el momento del accidente, Patricia Torres, afirmó que fue designó un equipo de funcionarios "para brindar acompañamiento psicosocial a la familia de un niño víctima del accidente de tránsito que se presentó en el municipio de San José de Miranda”.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad