Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Incendios mantienen en alerta a los organismos de socorro en Santander

Bomberos han atendido varios incendios forestales en todo el departamento, el más grave se registra en la zona del Magdalena Medio.

327536_BLU Radio. Incendio forestal/ foto de referencia.
BLU Radio. Incendio forestal/ foto de referencia.

Organismos de socorro viajan a diferentes zonas del departamento para tratar de controlar las llamas que amenazan con arrasar cientos de hectáreas de cultivos.

En la ciénaga del Opón el fuego ha consumido más de 100 hectáreas y la emergencia se agrava porque esta fuente hídrica se secó en más de un 60%. La preocupación continúa entre las autoridades y la comunidad porque por una presunta quema de basuras se habría generado la conflagración.

Le puede interesar Emergencia por incendio forestal en páramo del Almorzadero

“Hacemos un llamado a la comunidad de Barrancabermeja y el Magdalena Medio, ya que por las quemas de basuras y desechos se han venido incrementando los incendios. Necesitamos el apoyo de la comunidad para encontrar a los responsables del daño ambiental”, informó el capitán Alexander Díaz, comandante del Cuerpo de Bomberos de Barrancabermeja.

En el municipio de San Joaquín, también, se registró un incendio forestal que afectó tres hectáreas de reserva natural que surten con agua al acueducto de la localidad.

Entre tanto, en la vereda El Jovito del municipio de Pinchote, 10 hectáreas de potrero resultaron quemadas, presuntamente, por una quema artesanal.
 

Publicidad

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO