Inició la operación de equipo especializado para sellar el pozo Lizama 158
Este equipo fue traído desde Estados Unidos para atender la emergencia por el afloramiento de petróleo que dejó graves afectaciones ambientales.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
A partir de este lunes inició la operación de la unidad que permite la intervención del pozo 158 en La Lizama, Santander, para sellarlo de manera definitiva.
Ecopetrol informó que hasta el momento en el área afectada no se registran cambios, movimientos, ni presencia de fluidos en el pozo ni en el afloramiento, ubicado a 220 metros de distancia.
Le puede interesar Avanzan trabajos para montar equipos que sellarán pozo 158 en La Lizama, Santander
Sin embargo, de manera preventiva la empresa dispuso de seis diques y seis piscinas en la zona del afloramiento, al tiempo que reforzó los equipos de contención y evacuación de fluidos.
De acuerdo con la estatal petrolera estos trabajos son monitoreados las 24 horas del día. Durante este tiempo se mantendrán las medidas especiales de seguridad con acceso restringido al área de personas ajenas a la operación.
Esta restricción “obedece a las posibles condiciones de alta presión y a las características de altura (52 metros) y peso del equipo (160 toneladas), así como a la temporada de lluvias que se registran en la zona”.
Publicidad
La empresa petrolera prevé que estos trabajos se extenderán entre dos y cuatro semanas.
BLU RADIO BUCARAMANGA 960AM
Publicidad