Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Instalan sistema de alarmas tempranas para prevenir tragedias por avalanchas en Santander

San Vicente de Chucurí será el primer municipio monitoreado por este sistema en este departamento.

326173_BLU Radio, sistema de alarmas tempranas / foto: Gobernación de Santander
BLU Radio, sistema de alarmas tempranas / foto: Gobernación de Santander

Para evitar una tragedia como la ocurrida el pasado 18 de mayo de 2011, donde una avalancha de dos quebradas devastó el 30% de las casas de San Vicente de Chucurí y causó la muerte a 9 personas. Ocho años después las autoridades instalaron un moderno sistema de alerta digital.

 

Según informó el director de Riesgo de la Gobernación de Santander, Ramón Ramírez, el sistema de alertas tempranas instalado en este municipio cuenta con equipos de tecnología alemana de última generación.

 

Vea también: Impactantes foto y video de avalancha en San Gil

 

“Están situados agua arriba de las diferentes quebradas que hay en esta población para registrar las alteraciones que se presenten en estos afluentes e informar al momento a las autoridades, con el fin de adoptar las medidas necesarias para prevenir cualquier emergencia”, dijo Ramírez.

Publicidad

 

Los equipos instalados en los diferentes sectores del municipio son: ocho sirenas con amplificadores digitales, gabinete de control instalado en la iglesia San Vicente Ferrer, dos cámaras de vigilancia de alta definición, dos estaciones meteorológicas, cuatro estaciones hidrométricas - hidrológicas para las quebradas Las Cruces y Canta Rana, sensores de nivel y un dron de última tecnología.

 

La inversión superó los $1.200 millones de pesos a través de la Gobernación de Santander, Corporación Ambiental de Santander (CAS) y la alcaldía de San Vicente de Chucurí.

 

 

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO