Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Instituto de Cáncer del Hospital Internacional de Colombia abrió sus puertas

Entró en funcionamiento en Piedecuesta este centro de cáncer que busca convertirse en el mejor de América Latina.

273094_Foto Acelerador Lineal equipo de alta tecnología para radioterapia- HIC
Foto Acelerador Lineal equipo de alta tecnología para radioterapia- HIC

El nuevo centro de cáncer cuenta con personal altamente calificado y equipos de última tecnología para el tratamiento del cáncer en pacientes adultos y pediátricos.

 

Se trata de una alianza de 10 años con la University of Pittsburgh Medical Center UPMC, prestigiosa institución norteamericana, donde se manejan estrictos protocolos clínicos con personal preparado allí.

 

El servicio, contará con tratamientos a usuarios que requieran de radioterapia, quimioterapia, hospitalización y cirugía oncológica, en el manejo de todos los tipos de cáncer.

 

Publicidad

De acuerdo con reportes del Sistema Nacional de Vigilancia en Salud Pública (Sivigila), en Colombia, el porcentaje más elevado de casos de cáncer, confirmado en menores de 18 años, corresponde a leucemia; la cifra, que llegó a 41.82% en 2015, fue seguida por la aparición de tumores en el sistema nervioso central, patología a su vez evidenciada en el 10.91% de esta población.

 

Según el Global Cancer Observatory, –que pertenece a la Internacional Agency for Research on Cancer–, surgen más de 70.000 nuevos casos de cáncer por año en el país, de los cuales, próstata, mama, estómago, colorectal y pulmón son los más frecuentes.

 

Según la doctora Diana Valencia Libreros, hemato-oncologa pediatra del HIC, las altas tasas de mortalidad en el cáncer infantil obedecen a diagnósticos tardíos, tratamientos no oportunos y barreras de acceso del sistema de salud colombiano, lo que dificulta la atención integral y el seguimiento del niño con cáncer.

 

Publicidad

“El instituto tiene el objetivo de certificarse como Unidad de Atención Integral en cáncer del adulto y del niño, brindándole la garantía a los pacientes, que al ser diagnosticados en nuestro centro, recibirán la mejor opción terapéutica para su enfermedad”, asegura.

 

La University of Pittsburgh Medical Center es líder en la prestación de servicios de atención médica en Estados Unidos, y constantemente figura entre los mejores hospitales de la nación. La experiencia que tiene en torno al manejo de cáncer, la ha hecho poseedora de varios centros reconocidos por su excelencia.

 

Según los profesionales del HIC, el instituto está acondicionado con tecnologías de última generación y cuenta con equipos de imágenes diagnósticas que se emplean conforme a cada enfermedad y según los órganos afectados.

 

Publicidad

El complejo médico dispone además, de un departamento de medicina nuclear para el diagnóstico a través de gamagrafía y PET/CT. Al tiempo, para el tratamiento con radioterapia, la institución ha adquirido el acelerador lineal que permite tratar de manera precisa los tumores cancerígenos en cualquier parte del cuerpo, evitando que los tejidos sanos se vean afectados.

 

El Instituto de Cáncer del HIC espera atender aproximadamente mil pacientes por mes y busca garantizar que los ciudadanos no tengan que salir de su país de origen con el fin de recibir cuidados médicos.

 

El HIC recibe en el servicio de urgencias a todas las personas, sin importar el tipo de aseguradora a la que pertenezcan. Además, en cuanto a consulta externa, viene firmando acuerdos con diferentes Entidades Promotoras de Salud; de igual forma, el hospital ha habilitado una línea telefónica (7-6394040, extensión 2091) para que la población consulte si su EPS ha establecido convenios con la institución.

 

Publicidad

BLU RADIO BUCARAMANGA 960AM

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO