Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Intacta, así quedó virgen de la Brigada 30 del Ejército en Cúcuta tras resistir al carro bomba

Se trata de una escultura de la Virgen del Carmen que no sufrió daños pese a recibir la onda expansiva. Es catalogada como “milagrosa”.

virgen quedó intacta.jpeg
Virgen quedó intacta tras explosión en Cúcuta.
Cortesía.

En medio de lo ocurrido con el carro bomba en la sede de la Brigada 30 del Ejército en Cúcuta el pasado martes 15 de junio, hay esperanza y fe entre los fieles católicos por cuenta de la escultura de una virgen que se encuentra ubicada desde junio de 2018 frente al edificio del Batallón de Operaciones Terrestres y en inmediaciones a las oficinas de inteligencia militar y de las fuerzas militares estadounidenses que tienen presencia en esta brigada.

La escultura recibió gran parte de la onda expansiva, luego del atentado al cantón militar San Jorge de la Brigada. Militares y personal civil que labora en áreas como el de sanidad aseguran que no presentó daños.

“Está intacta, no le pasó nada, estando a menos de 15 metros de la explosión no le pasó nada, nada. Solo se rompió el vidrio del cofre exterior que la protegía de la lluvia”, explicó una de las enfermeras de Sanidad Militar.

Son varias las fotografías que han sido tomadas por soldados, suboficiales e incluso oficiales, exponiendo lo ocurrido con la escultura que no registra daños, pese a las dos detonaciones del carro bomba.

“Eso sí es un milagro, eso es creer uno en ella. Él que anda con Dios y con ella siempre los van a cuidar,” aseguró uno de los militares que frecuenta la escultura de la virgen.

Publicidad

La historia de esta escultura remonta a junio de 2018, luego de ser ubicada en un pedestal por el general Antonio María Beltrán Diaz, en ese momento, comandante de la Brigada 30 y hoy comandante de la cuarta división.

Cuentan los militares que la escultura de la virgen se construyó con material reciclado y otros elementos. Fue tallada por soldados heridos en combate y con el liderazgo de la esposa del general Beltrán, Rosa Salazar de Beltrán

“Es una virgen protectora que llegó a cuidar a todos los uniformados, a los hombres y mujeres que integran esta unidad”, dijo el actual comandante de la Brigada 30 del Ejército, el general Marcos Pinto.

Este jueves se logró observar a varios militares y civiles tomarse fotografías con la virgen hoy llamada la “milagrosa”.

“Parece que se ve algo resplandeciente, una luz alrededor se ve en algunas fotos. La madre de Dios siempre está con uno pidiéndole al hijo protección por todos. Para la gente que no ha captado que debemos de cambiar para agradar a Dios en medio de esta pandemia y esta situación, que este mensaje también les sirva”, narró una de las trabajadoras de Sanidad Militar.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.