Intensas lluvias provocaron varias emergencias en zona turística de Santander
En un 40% aumentarán las lluvias durante el puente festivo en el oriente del país.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las autoridades reportaron que varias emergencias se presentaron en San Gil, El Socorro, Confines, Barichara, Oiba, Pinchote, Cabrera y Curití por fuertes lluvias.
La tormenta provocó inundaciones en vías, viviendas y locales comerciales en la zona turística de Santander, reportó la Defensa Civil.
#Video Graves emergencias por inundaciones en Santander tras intensas lluvias. En Oiba, San Gil, El Socorro y Confines se presentaron afectaciones por un vendaval #MañanasBLU pic.twitter.com/1ABBN0whzj
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) October 29, 2021
"Debemos estar en alerta porque las lluvias serán intensas durante este fin de semana en Santander. El Ideam anunció que las precipitaciones aumentarán en un 40%", afirmó Cesar García, director de Gestión de Riesgo de Santander.
🚨Según el @IDEAMColombia, para el mes de noviembre, se espera un incremento importante de las lluvias 🌧️ en Santander.
— Gestión del Riesgo de Desastres | Santander (@OGRDSantander) October 28, 2021
Invitamos a la comunidad👨👩👦👦 a tomar medidas preventivas y a estar alerta ante los cambios que se presenten en el entorno y acatar las recomendaciones. pic.twitter.com/SqEQRxJy7y
Los organismos de socorro recomendaron a los conductores evitar transitar durante la noche por las vías del oriente del país porque se podrían presentar emergencias por la intensidad de las lluvias.
La vía entre Bucaramanga y Cúcuta se ha visto afectada por derrumbes de tierra provocados por las lluvias.
Está cerrada la vía entre Pamplona y Cúcuta por un derrumbe en el kilómetro 78. @UVRioPamplonita informó que se trabaja con maquinaria para habilitar el paso de vehículos antes del medio día #MañanasBLU pic.twitter.com/l1QZYkWSBM
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) October 29, 2021
"Por favor hay que evitar tragedias, lo mejor es no viajar cuando este lloviendo. A las personas que viven cerca a ríos y quebradas deben estar en alerta ante posibles crecientes súbitas", señaló Dudwing Villamizar de la Defensa Civil.