Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Investigan masivo robo a tapas de alcantarillas en Bucaramanga

Organizaciones delincuenciales o habitantes de calle podrían estar detrás del hurto a estos elementos de protección en vías de la capital santandereana.

FOTO HURTO TAPAS.jpg
BLU Radio. Hurto tapas Bucaramanga / FOTO: Suministrada

El comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, general Javier Josué Martín, indicó que adelantan una investigación frente al robo de cerca de 100 tapas de alcantarilla que se ha presentado en los últimos días sobre la autopista Bucaramanga – Floridablanca y en inmediaciones a la Puerta del Sol, al Puente de Provenza y a la zona de El Cacique.

“Hemos recuperado algunas de las tapas y estamos avanzando en una investigación para determinar si detrás de esta situación hay alguna estructura delincuencial, o se trata de un robo sistemático o los causantes son habitantes de calle, porque la falta de tapas se convierte en una trampa mortal”, explicó el oficial este miércoles en rueda de prensa.

En los últimos días conductores que transitan sobre la autopista entre Bucaramanga y Floridablanca han denunciado la ausencia de tapas que serían robadas especialmente en la madrugada. Esta situación provoca un alto riesgo de accidentes y podría generar consecuencias fatales principalmente a quienes se movilizan en motocicletas.

Para la Policía, las tapas metálicas pueden ser comercializadas en el mercado negro en centros clandestinos de reciclaje y talleres de metalurgia, para fundirlas y aprovechar especialmente algunos materiales que las componen como el hierro.

La empresa Empas señaló en un comunicado que las tapas robadas en la autopista a Floridablanca no son de esta entidad.

Ciudadanos también denunciaron que en el sector de Neomundo se robaros varias tapas de alcantarilla.

Publicidad

Según estudios efectuados frente a estos temas, bandas organizadas las venden en otras ciudades a empresas que tienen contratos con alcaldías para el suministro de estos elementos.

La Alcaldía de Bucaramanga hasta el momento no se ha pronunciado frente al robo masivo de tapas de alcantarillas en la ciudad.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO