Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Investigan presunta contaminación de un río por actividades industriales

La comunidad hizo el llamado al grupo de aseguramiento Legal del Área Metropolitana de Bucaramanga para que inspeccione en el río por posible contaminación.

270306_Foto Área Metropolitana de Bucaramanga
Foto Área Metropolitana de Bucaramanga

El Área Metropolitana de Bucaramanga AMB realizó una  inspección a la intervención que se presenta en un sector del Río de Oro, cerca de la confluencia con el río Suratá, por actividad de minería de material de arrastre. En el lugar se realizan procedimientos con maquinaria para extraer materiales.
 
 
“Recibimos una queja de la comunidad por esta maquinaria que estaba trabajando en el parque industrial II en el río de Oro. Allí se desarrolla la actividad de una comercializadora dentro del marco legal con licencia ambiental otorgada en 2011 y concesión de aguas de 2012. Sin embargo vamos a verificar es la forma en la que desarrollan la actividad y si cumple ciertos lineamientos y que no estén afectando el ambiente” dijo Alberto Castilla funcionario del departamento jurídico del AMB.
 
 
La autoridad ambiental urbana se encuentra realizando evaluación y seguimiento permanente junto con la Policía Ambiental Metropolitana, con el fin de informar de manera oportuna.
 
 
BLU RADIO BUCARAMANGA 960AM

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO