Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Investigan si grupo armado estaría detrás del asesinato de lideresa social en zona rural de Cúcuta

La ONG Indepaz, indicó que el crimen al parecer se presentó días después de haber tenido un altercado con hombres armados.

Gertrudis Hernández Foto Suministrada.jpg
Gertrudis Hernández /
Foto: suministrada

Este domingo, 11 de julio, fue asesinada en la vereda el Suspiro de la zona rural de Cúcuta, la reconocida lideresa social Gertrudis Hernández. Según las autoridades, un hombre armado llegó hasta su vivienda y, sin mediar palabra, le disparó en varias ocasiones.

La mujer llevaba más de 15 años liderando iniciativas para beneficiar a las comunidades de la zona y era la fundadora de la Asociación de Mujeres de Palamarito.

Hasta la el lugar arribó un grupo especializado de la Policía para indagar a los autores del crimen.

"Por la muerte de la señora Gertrudis se ha designado un grupo especializado de Policía, Ejército y Defensoría, para indagar sobre el crimen. De una manera articulada hemos empezado a realizar las entrevistas con familiares y vecinos para resolver y determinar los responsables de esta muerte", brigadier general Óscar Moreno, comandante Policía de Cúcuta.

La ONG Indepaz, señaló que al parecer el hecho se presentó días después de protagonizar un altercado con un grupo de de hombres armados que llegaron a su finca.

Publicidad

"El hecho tendría que ver, al parecer, con una arremetida el día miércoles de al menos 12 hombres armados en su finca, presuntamente de las llamadas AGC, a quienes ella le reclamó", dijeron.

Con Gertrudis Hernández serían 89 los líderes y defensores de DDHH asesinados en 2021 y 1205 desde la firma del acuerdo de paz.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.