Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Investigarán a los padres del niño que podría perder su ojo por culpa de la pólvora en Bucaramanga

El menor será evaluado por especialistas para conocer la gravedad de la quemadura producida por una martinica.

niños polvora traqui traqui fosforo blanco.jpg
Foto: AFP y Suministrada

La investigación la adelantará la Secretaría de Salud de Bucaramanga, que no entiende cómo a pesar de las advertencias, los padres de un menor de 12 años le permitieron manipular unos elementos conocidos como martinicas, que al explotar le afectaron uno de sus ojos.

El hecho que ocurrió en el barrio Ciudad Bolívar será puesto en conocimiento del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, para que determine las acciones a tomar frente a este descuido de los padres del menor.

Publicidad

“No hay derecho a que con tantas advertencias estos padres de familia permitan que sus hijos jueguen con pólvora, les compren martinicas. Estamos indignados con ese tema y vamos a hacer todo lo que nos competes para que esta situación se atienda de la mejor manera”, señaló el secretario de Salud municipal, Juan José Rey.

Según el jefe de la Unidad de Quemados del Hospital Universitario de Santander, el médico Carlos Ramírez, el menor ingresó al centro asistencial sin quemaduras en su cuerpo, pero con afectaciones en su ojo derecho. “Será valorado por especialista de Oftalmología, quienes nos dirán realmente cuál es el compromiso en el ojo”.

Las autoridades aseguraron que se presentaron seis quemados por la manipulación de pólvora en el departamento. Los accidentes ocurrieron en Jordán (2), Cimitarra, Curití, Floridablanca y Bucaramanga

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.