Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Jefe de gobernanza de Bucaramanga se defiende por audios en los que pide controlar la contratación

Por los audios, incluso, algunos concejales pidieron la renuncia de la jefe de gobernanza, mientras que el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, defendió a la funcionaria.

saharay rojas jefa de gobernanza de bucaramanga.jpg
Saharay Rojas, jefa de gobernanza de Bucaramanga.
Foto: Alcaldía de Bucaramanga.

La Vanguardia reveló un audio de cinco minutos en el que se escucha a Saharay Rojas, jefe de gobernanza de la Alcaldía de Bucaramanga , diciéndole a los secretarios que la contratación debe ser controlada por ella, lo que generó polémica, pese a que según ella, la orden cuenta con el aval del alcalde Juan Carlos Cárdenas.

En entrevista con Mañanas Blu, Rojas respondió a la polémica generada por los mencionados audios, asegurando que "eso se hace para bien o para mal" y que "mal (sería) si hubiese dicho este contrato tiene que sea para fulano de tal".

"Ustedes no pueden cambiar las líneas que nosotros hemos dispuesto para que las contrataciones apenas y no pueden tener agenda política" fue lo que Rojas advirtió en los audios.

"Ojalá todas las administraciones tuvieran un proceso de contratación que requiere muchísimos vistos buenos, en virtud de la eficiencia", añadió la jefa de gobernanza, quien dijo que el país aún no está en época electoral: "En Bucaramanga ni siquiera tenemos candidatos definidos, todavía están en los avales, nosotros nunca hemos tenido una línea política", señaló.

Publicidad

La funcionaria agregó que: "El alcalde necesita cerrar bien su administración y estamos concentrados en terminar la ejecutoria, porque es un reto entregar unas 700 obras que tenemos andando".

De acuerdo con la jefa de gobernanza, el pedido es por control, y confía en sus funcionarios: "Confío plenamente en ellos, son muchas manos las que pasan por los equipos. A veces no tienen la mala voluntad, esos son los controles que uno tiene que hacer al interior de la administración", señaló, afirmando que hoy, en Bucaramanga, hay "80 oferentes por licitación pública".

Publicidad

Por los audios, incluso, algunos concejales pidieron la renuncia de la jefa de gobernanza, mientras que el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, defendió a la funcionaria asegurando que la polémica suscitada es una jugada política.

  • Publicidad

Publicidad