El objetivo de la ‘Universidad del Campo’ es que más jóvenes puedan formarse como técnicos agroindustriales, donde se impartan programas académicos que contribuyan al desarrollo del sector rural.
Según la Gobernación de Santander, este proyecto educativo permitirá que quienes se beneficien no tengan necesidad de desplazarse hasta la ciudad y que puedan desarrollar lo aprendido en alternativas para el campo.
“Aspiramos a graduar técnicos y tecnólogos. Esto comienza con el convenio para 200 estudiantes con la Unipaz y la Universidad Industrial de Santander. Esto es 85% financiado por el departamento y 15% de responsabilidad para estos jóvenes”, dijo el gobernador de Santander, Didier Tavera.
Precisó que este programa empieza con 50 cupos estudiantiles en Unipaz, y 150 en la UIS, los cuales fueron convocados a través de los colegios agroindustriales y los estudiantes del sistema SAT, Sistema de Aprendizaje Tutorial.
El propósito del Mandatario es “garantizarles a estos jóvenes que tengan alternativas distintas en sus propias regiones, en sus provincias, con producción individual, pero comercialización masiva, y que no tengan que salir a las ciudades a buscar empleo sino que a través de esta educación, puedan mejorar sus ingresos dentro de la provincias”.
Cabe anotar que los estudiantes de la Universidad del Campo tendrán que asumir el 15% de la matrícula como estímulo para adquirir la responsabilidad de sus estudios. El 70% de las carreras estarán direccionadas a la ruralidad.
La universidad del campo estará en municipios como Barrancabermeja, Barbosa, San Gil entre otros donde las dos universidades unipaz y la UIS tienen sedes.
BLU RADIO BUCARAMANGA 960AM